CMA 4º en el Campeonato Andaluz de Optimist por Equipos

El Equipo de regatas de la Clase Optimist del Club de Mar Almería consigue la 4° posición en el Campeonato de Andalucía por Equipos, celebrado en aguas de la Bahía de Cádiz del 22 al 24 de junio.

Esta regata era la fase final del Campeonato de Andalucía por Equipos de Optimist. Para poder llegar aquí tuvieron que clasificarse entre los 8 mejores equipos de Andalucía. Esta clasificación se realizó en el mes de mayo, en el Campeonato de Andalucía por Equipos de Club, regata en la que nos clasificamos en 5º lugar.

La fase final se ha realizado con los 8 primeros equipos de esa regata, que fueron: C.N. Puerto Sherry, R.C.M.T. Punta Umbría, C.N.M. Benalmadena, C.N. Elcano, Club de Mar Almería, C.N. El Trocadero, R.C. Mediterráneo de Málaga y C.N. Fuengirola.

El formato de competición consistía en tres Round Robin; es decir, tres vueltas de enfrentamientos entre todos los equipos. Después de estas, los cuatro equipos que tuvieran mas victorias pasaban a las semifinales, el resto quedaba eliminado.

El equipo del Club de Mar Almería consiguió clasificarse en 3ª posición, por detrás del C.N. Puerto Sherry, R.C.M.T. Punta Umbría y justo por delante del C.N.M. Benalmádena.

Nuestro equipo compitió al máximo nivel y estuvo a una sola victoria de entrar en la final del campeonato, en su lucha con el R.C.M.T. Punta Umbría, al que se enfrentaron en la semifinal.

En el podio final fue 1° CN Puerto Sherry, 2° RCMT Punta Umbría y 3° CNM Benalmádena.

Damos la enhorabuena a los componentes de nuestro equipo, formado por Mercedes Bautista Guillén, Juan José Fernández Maldonado, Adriano Giménez Palmero, Daniel Espejo Garavski y Alejandro Payés Cruz, por su entrega y deportividad. Así mismo, felicitamos a los ganadores y les deseamos mucha suerte para el Campeonato de España.

En la foto podemos ver a los componente del equipo del CMA acompañados de su entrenador Diego Pérez.