El Club de Mar acoge con éxito el I Acuatlón Ciudad de Almería

El I Acuatlón Ciudad de Almería ha sido una de las grandes novedades en el calendario deportivo del verano en nuestra capital, con másde 150 deportistasdivididos en adultos y menores, el Club de Mar acogió en sus instalaciones esta prueba organizada por el Club Aqueatacamos y que ha contado con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD), AT-Sport y la Federación Andaluza de Triatlón.

A las diez de la mañana daba comienzo la competición de los adultos que constaba de un circuito sprint: dos kilómetros y medio de carrera a pie, un kilómetro a nado y otros dos kilómetros y medio a pie. El recorrido que fue por los muelles uno y dos de nuestro Club para más tarde pasar junto al Cable Inglés, dio como vencedores a Germán Rodríguez, quien terminó el circuito en tan solo 30 minutos, seguido de Daniel Muñoz y Martín Hernández.

En la clasificación general femenina, el primer puesto del podio fue para Raquel Úbeda, que en 34 minutos consiguió alcanzar la victoria dejando subcampeona a Irene Avendaño, seguida de otra gran contrincante como fue Ana Rocío Córdoba, la cual obtuvo el tercer peldaño del podio.

Para los más pequeños se celebraron las categorías de pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil, adaptándose el circuito de los mayores con distancias más cortas, comenzando con 125 metros de carrera, 50 metros a nado y otros 125 a pie en el caso de los pre-benjamines, y doblando estas longitudes en las siguientes franjas de edad.

Destacar el gran rendimiento de nuestros deportistas del Club de Mar quienes consiguieron hacerse hueco en la entrega de trofeos, quedando nuestro Club en la clasificación por equipos en el tercer puesto, siendo capitaneado por Rogelio Ojeda, José luis López Mazo y Emilio López lao, en categoría masculina, y en categoría femenina quedando en segundo puesto por clasificación de equipos gracias a las fantásticas triatletas: María Túnez, Soledad Jiménez de Cisneros y Rosario Lao.

Respecto a nuestros socios más pequeños, destacar a Javier Pérez, los hermanos López Lao y Javier Peñafiel, todos haciéndose un hueco en el podio en sus respectivas categorías.

Tras la competición, se dieron cita en el hall del Club todos los participantes para asistir a la entrega de trofeos de la mano del concejal de deportes Juan José Segura, y el gerente del Club de Mar, Leocadio Sánchez. Por otro lado, el gerente de AT-Sport, David Martínez, agradeció a nuestro Club la colaboración en esta competición, ¨estamos muy contentos del resultado del I Acuatlón Ciudad de Almería en el Club de Mar, gracias a sus instalaciones esta competición ha resultado ser todo un éxito¨