Clausurados los Juegos de Invierno 2016

El pasado domingo, 18 de diciembre, tuvo lugar en el Club de Mar Almería, la clausura del Trofeo Juegos de Invierno de Vela, que se disputa todos los años para las distintantas clases, con la tradicional Gala de Invierno y la asistencia de 125 personas entre participantes y familiares.

Las clases participantes son todas las modalidades de vela que se practican en el club, en las que se encuentran las clases Optimist, Laser Radial y 4.7, Clase 1 metro de Radio Control, Clase Snipe y Clase Crucero.

Los días 17 y 18 de diciembre se realizaron las pruebas de Optimist y Laser, de las que se pudieron realizar todas las mangas programadas a pesar de la previsión meteorológica que pronosticaba vientos fuertes del noreste con lluvias. Aunque la previsión no se equivocó del todo, ya que hubo un viento muy racheado y cambiante del noreste, pero se pudieron disputar todas las pruebas gracias al buen hacer del Comité de Regatas y de nuestros regatistas.

Juego de Invierno - Club de Mar AlmeríaEn la primera jornada del trofeo, la clase optimist sub16 fue dominada por nuestras regatistas femeninas, Marta Fernández, Mercedes Bautista y Carla Gutiérrez, que ganaron cada una de ellas una prueba del día. Los chicos se mantenían en la pelea, pero tuvieron menos regularidad. En cuanto a los sub13, las pruebas fueron dominadas por Alex Payes que venció en las tres pruebas. En lo que concierne a los Laser, en Radial dominó todas las pruebas Asier Torres seguido de Javier Pérez. Los Laser 4.7 tuvieron más lucha ya que se repartieron las victorias de las tres pruebas entre Jerónimo Martín, Andrés Gutiérrez y Fernando Reche.

En la segunda y última jornada, todo estaba por decidir. En la clase optimist Adriano Giménez comenzaba ganando la primera prueba en sub16 para apretar aún más la clasificación general, pero las chicas volvían a imponerse en las siguientes pruebas, dominando Marta Fernández las dos últimas mangas, seguida de cerca por Mercedes Bautista. Juanjo Fernández, que no pudo participar en las pruebas del sábado, ganaba en la categoría sub13, imponiéndose en las 3 pruebas del día. Finalmente, la clasificación sub16 fue encabezada por Marta Fernández, en segunda posición Mercedes Bautista y completando el pódium, Carla Gutiérrez. En cuanto a los sub13, se imponía Alex Payes, seguido por Rodrigo Milán y en tercera posición Juanjo Fernández empatado a puntos con David Sánchez-Fortun. En la clase Laser Radial siguió el dominio de Asier Torres que se impuso en todas las pruebas, seguido de Javier Pérez. Los 4.7 se jugaban el triunfo final entre Jerónimo Martín y Andrés Gutiérrez ya que Fernando Reche no pudo asistir a las pruebas del día. Finalmente se hizo con la victoria Jerónimo Martín por un solo punto sobre Andrés Gutiérrez, en tercera posición acabó Candela Cárdenas.

En lo que respecta a la clase 1 metro, las pruebas se realizaron los días 5 de noviembre y 6 de diciembre, en los que realizaron un total de 12 pruebas. La flota pudo navegar con todo tipo de vientos con los que José Valverde dominó la clasificación final, imponiéndose en 8 de las pruebas realizadas. En segunda posición acabó Francisco Martínez en dura pugna con Fernando Rey que acabó en tercera posición.

clausura-vela-2

En cuanto a la clase Crucero, se disputaron dos pruebas en las que la primera tenía un recorrido con salida en el Puerto de Almería, baliza situada en Roquetas de Mar y llegada en el Puerto de Almería. En esta prueba consiguieron la victoria el QUIRON de Miguel Ángel Morales, seguido del PEPINO FLOC de Jose Miguel Camacho para la clase ORC B, y en la clase ORC C se hacía con la victoria el GENIO de Eloy Rueda seguido por el NIHAL de Jose Luis Castro. La segunda prueba se realizaba con un recorrido ALMERÍA-AGUADULCE-ALMERÍA. En esta prueba dominaban en la clase ORC B el PENEQUE de Rafael García Cruz, seguido del YAN de Gabriel Montoya y el QUIRÓN de Miguel Ángel Morales. Para la clase ORC C se imponía de nuevo el GENIO de Eloy Rueda, seguido por el ANGIE de Andrés Montiel y el SAMAR II de Diego de Juan.

La clasificación final en ORC B quedó encabezada por el QUIRON de Miguel Ángel Morales, en segunda posición PEPINO FLOC de Jose Miguel Camacho y en tercer lugar el PENEQUE de Rafael García Cruz. En la clase ORC C el ganador fue el GENIO de Eloy Rueda, seguido por el ANGIE de Andrés Montiel y el NIHAL de Jose Luis Castro.

En la clase Snipe no se disputaron pruebas debido a las condiciones meteorológicas que se dieron los días en los que estaban programadas las pruebas.

Durante la celebración de la Gala, en la que ofreció a los asistentes un plato de “trigo”, se realizó la entrega de trofeos de manos del presidente y directivos de la entidad.