Clausurado el Trofeo Sol de Oro

Antolín Alejandre y Francisco Martín-Lagos campeones del Trofeo Sol de Oro.

La Regata puntuaba como Copa de Andalucía y está integrada en el Circuito Nacional de la Clase Snipe.

Como informamos el pasado sábado, durante el fin de semana se ha celebrado, organizado por el Club de Mar de Almería, por delegación de la Federación Andaluza de Vela, el Trofeo Sol de Oro de la Clase Snipe.

Tras 46 años consecutivos, la regata mas antigüa del Club contó con un total de 22 embarcaciones que vinieron de diferentes puntos de España, ya que esta prueba es puntuable para el circuito nacional de la Clase Internacional Snipe y además para la Copa de Andalucía.

Durante los dos días de pruebas, todos los regatistas pudieron comprobar el fantástico campo de regatas con el que cuenta nuestra costa ya que las condiciones meteorológicas fueron favorables para la realización de dos mangas ambos días.

De la primera jornada del evento ya informamos el sábado. Con respecto a la jornada del domingo las condiciones meteorológicas estuvieron marcadas por el poniente, con fuerza entre 6 y 9 nudos de intensidad , roles y algunas rachas de viento, lo que hizo más emocionante e intrigante la lucha por el podio, que al final lo ganaron Antolín Alejandre y Francisco Martín-Lagos, seguidos por Alejandro Fresneda y Javier López que quedaron Subcampeones a un punto de la victoria y ganando en categoría Máster, dejando el tercer puesto del podio para los regatistas del C.N.R. Cadiz, José Garrido y Pepe González.

Tras la regata tuvo lugar la entrega de trofeos que realizaron los directivos del Club; Vicente Milán, el vocal de vela, Jesús Salvador y el presidente del Club, Abelardo Campra, quién agradeció la presencia y participación a todos los deportistas en este Trofeo ya consagrado a nivel Nacional.

Como novedad, la victoria por primera vez de Antolín Alejandre como patrón de embarcación, quien dedicó el trofeo a Alicia De Valenzuela, la hija recién nacida de su antigüo compañero Raúl De Valenzuela, el cuál no pudo participar en la regata debido a su reciente paternidad.