Clausurada la XI Ruta del Coral

Campeonato de España ORC Zona Sur

El domingo 19 tenía lugar la clausura de la XI Ruta del Coral “Trofeo Automotor Costa” y Campeonato de España Zona Sur Clase ORC.

La regata se había celebrado entre los días 17, 18 y 19 de agosto, con la participación de 18 embarcaciones de toda la geografía andaluza. Se celebraron cuatro pruebas para las clases ORC 4 y E y cinco para las clases agrupadas 1, 2 y 3. Durante los tres días el viento fue en aumento, desde los suaves del viernes hasta los más de 20 nudos del domingo.

En la agrupación de clases 1 a 3 la lucha se centró entre “Ventura del Mar” (Peneque Pro) y “Elamar”, con alguna incursión de “Red Shark”, alzándose finalmente con la victoria “Ventura del Mar”.

En clase 4 el predomino de “Enriaero” fue absoluto desde el principio, seguido de “Amor Fati” y de “Samar II”.

Y, en clase E, la cabeza se centró entre “Colibrí I” y “Cachivache”, venciendo este último.

Se proclamaron Campeones de España Zona Sur Clase ORC, recibiendo las placaas de la Real Federación Española de Vela:

• ORC agrupación 1, 2 y 3: “Ventura del Mar” del Club Náutico de San José y Club de Mar de Almería.
  • ORC 4: “Enriaero” del C.D.N. Punta Umbría.

Clasificaciones Finales

Grabaciones del Seguimiento de las pruebas

Ir a Galería de Fotos Google

Otra Galería de Fotos

Podio agrupación clases 1, 2 y 3: Ventura del Mar, Elamar y Red Shark.

Podio clase 4 : Enriaero, Amor Fati y Samar II

Podio clase E: Cachivache