Campeonato de Andalucía de Vela Radio Control

 In Eventos, Noticias, Vela, Vela Radio Control
  • Disputaban también el VI Trofeo Flota CMA
  • El malagueño José Rico se alzó con la victoria del campeonato andaluz.

Ayer domingo, con el acto de entrega de trofeos, se clausuró el Campeonato de Andalucía de Vela Radio Control Clase 1 Metro (IOM Class).

Durante todo el fin de semana se han celebrado las pruebas que conforman este evento autonómico. Las condiciones atmosféricas de vientos inestables, en intensidad y dirección, solo permitieron celebrar un total de 8 pruebas que teniendo en cuenta navegaban bajo el sistema de flotas y que se agruparon en dos flotas se dieron dieciseis salidas.

Un total de 23 participantes se dieron cita para este Campeonato. Además de la participación de patrones andaluces, el evento concentró a once embarcaciones más pertenecientes a las comunidades de Valencia y Murcia.

La supremacía del alicantino, del R.C.N. de Torrevieja, Guillermo Beltri se haría evidente desde el principio, obteniendo cinco primeros puestos y dos segundos. A este le seguiría el andaluz, del R.C.M. de Málaga, José Rico, que terminaría varias veces en segundo puesto y un primero. Tras él, sería José Valverde, del, del C.M. de Almería, quien terminaría en puestos variados como dos primeros y el resto entre segundos y cuartos puestos. Así estos resultados conformarían la clasificación general, siendo 1º Guillermo Beltri, 2º, José Rico y 3º José Valverde. Tras ellos y entre los locales, cabe destacar la octava posición de Francisco Martínez y la décima de Pedro Gómez.

En el acto de entrega de trofeos el presidente de la entidad, Abelardo Campra, agradeció la participación a los patrones y asimismo a todos aquellos que colaboraron en la organización. Se entregaron los trofeos del VI Trofeo Flota a los tres primeros de la general y el nombramiento de la Federación Andaluza de Vela, como campeón andaluz, al malagueño José Rico.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search